jueves, 10 de noviembre de 2016

Cocinando con mamá: Carne al horno con salsa de piña

No hay mejor forma de pasar tu cumpleaños que con tu familia y si es cocinando mejor. Así que fui de nuevo a cocinar comida sana y casera con mi madre. Esta vez hicimos carne de cerdo al horno con piña.


Ingredientes:
1kg de carne de cerdo en bola
2 latas de piña sin azúcar añadido
30 dientes de ajo
1 vaso de aceite de oliva
2 cucharadas de Brandy
Sal gorda


Paso 1:
En una sarten poner el aceite y freír los ajos pelados, cuando se doren apartarlos del fuego.



Paso 2:
Salpimentar la carne. Esto se hace poniéndole a la carne sal gorda y pimienta por toda la superficie. Luego la doramos en la sartén por los dos lados.



Paso 3:
Colocamos la carne en la bandeja del horno y la introducimos dentro durante 1/2 hora, es decir, 15 minutos por un lado damos la vuelta y 15 minutos por el otro.


Paso 4:
Cortar la piña en trocitos y ponerla a freír junto con los ajos en la sartén con el aceite. Cuando veas que la piña está empezando a dorarse añadimos el Brandy esperamos 3 minutos para que se evapore el alcohol y añadimos todo el jugo de la piña. Lo dejamos freír todo unos minutos.






Paso 5:
Ponemos la carne en un recipiente para horno y le añadimos por encima todo lo del paso 4. Ya solo queda ponerlo de nuevo al horno 1/2hora dándole la vuelta a la carne a los 15minutos, y a fuego bajo para que no se evapore la salsa.


Paso 6:
Para servir la carne se trocea en rodajas y se le pone la salsa de piña y ajos por encima.



Y ya tenemos nuestra carne lista para comer. 
Es muy fácil, así que animate a hacerla!!!



1 comentario: