lunes, 24 de septiembre de 2012

Macetas con Palets

¿Quieres realizar tus propias macetas o mesa de cultivo para tu huerto ecológico?

Una forma muy barata de realizar un huerto ecológico en tu casa, es crear a partir de materiales reutilizables tus macetas o mesa de cultivo.
Lo que yo he construido es una gran maceta que posee a su vez tres macetas en su interior y que mediante ruedas es muy fácil desplazarlas de un lado a otro.

Los materiales que he utilizado son:
- Maderas reutilizadas de un palet, ya que es madera de pino de muy buena calidad, que se encuentra muy    abundante en zonas de polígonos industriales, y lo mejor es gratis.
- Tachas
- Barniz ecológico y brochas.
- Escuadras metálicas.
- Ruedas.


1) He comenzado separando y agrupando las maderas de los palets.
2) Las he lijado y luego una capa de barniz. Ha transcurrido un tiempo y he dado una segunda capa de barniz para evitar que se filtre el agua.
3) Comencé por montar los laterales más largos y luego los laterales mas cortos.
4) Finalmente construí la base y le coloqué las ruedas.

Y este es el resultado. Es muy fácil de construir y muy barato.
Yo lo construí de esta manera porque tenia tres macetas bastante viejas y deterioradas por el sol.
Otra forma de construirlo, si no tienes macetas, es colocar en su interior tela asfáltica y colocar la tierra sobre de ella. En este caso, debes tener en cuenta el peso y colocar si es necesario más ruedas.

¡¡¡Y ahora a esperar que crezcan los tomates y las berenjenas!!!!
Saludos.

Actividades del Blog

Este blog está dedicado a todas aquellas personas a las que nos encanta el bricolaje, las manualidades, la costura, es decir, todas las actividades que podamos realizar con nuestras manos y cuya finalidad sea la satisfacción de haberlo realizado por ti mismo.
En este blog compartiremos todas las actividades que cada uno de nosotros sabemos hacer, bien sea en fotos o en vídeos, y así conseguir que muchas personas aprendan y puedan realizarlo.
Si tienes algún conocimiento que puedas ofrecer a los demás, enviamelo y yo lo publicaré.
Así que anímate!!!.